Amarrando Navajas

¡HABER TETOS! AMARRANDO NAVAJAS Por Payatin (Columna Deportiva)

¡Haber Tetos! Todos a callar y a apoyar al técnico del Tricolor, que la fe es lo último que se pierde y sólo es cosa de que nuestros Ratones Verdes se apliquen.

Vamos contra Camerún, ahí está fácil el asunto, nomás hay que anular a Eto’o y ¡pum! tres puntos para nosotros. Luego nos toca Croacia, ahí sólo hay que impedir que Modric y Rakitic toquen la pelota y ¡órale! otros tres y estamos del otro lado.
Y cerramos contra Brasil, cosa fácil, para este juego ya nada debe preocuparnos, con empatarles para no perder el ritmo, pasamos a la siguiente fase. ¡Ja, ja, y recontra ja!
¿Alguien se acuerda cómo nos fue en el último Mundial sudamericano? Fuimos con la que entonces era “la mejor selección de la historia” y regresamos con un cargamento de 12 goles en contra en los únicos tres partidos que jugamos, y que perdimos…
Pero hagamos caso a la ‘Lady Pioja’.

Y DICE UNA
¡Haber Tetos! ¿Es válido justificar una derrota porque el equipo contrario nos cambió la alineación a la hora de la hora?
¿Qué no una de las chambas tácticas de un técnico es hacer que el esquema del de enfrente quede inutilizado?
¿Qué no un técnico de primer nivel debería ser capaz de ajustar su estrategia de inmediato para combatir la del adversario?
¿Qué no son precisamente cosas como esas las que se espera que pasen en competencias como un Mundial, en las que perder prácticamente te relega de la siguiente fase?
¿Qué no es con algo parecido con lo que semana a semana los técnicos batallan en sus torneos?
¿O yo me perdí?

Y DICE DOS
¡Haber Tetos! ¿Quién fue de todos ustedes el que se metió al vestidor del Tricolor y dibujó un marranito en el pintarrón?
¡Por favor! Ya no sé si ‘El Piojo’ está previendo que el asunto en el Mundial no va a ir más allá de un carísimo paseo para el Tricolor, y que van a regresar a México con un cargamento de golizas.
Pero esto de andarse distrayendo con la alineación fantasma de Bosnia, con el berrinche del ‘Porky Pig’, y por salir a defender a la ‘Lady Pioja’, me parece que va a terminar muy mal… y que los culpables seremos todos menos él.
Se equivocó Herrera al salir a pelearse con los medios por el dibujito en el pintarrón. Antes que él, Hugo, Lavolpe, Eriksson, Lapuente, Mejía Barón, y cuando técnico se ha sentado en esa silla, se han bronqueado con los medios y jamás ganaron una sola batalla. No es el camino.
Lo que debe hacer el líder de los Ratones Verdes es taparse los oídos, tomar las cosas con humor, y concentrarse en lo que verdaderamente le debe preocupar, que es ver cómo le hace para cumplir la promesa de los cuartos de final.

Y DICE TRES
¡Haber Tetos! También hay que salir a defender un poco al ‘Piojo’ y la intención de las palabras de la ‘Lady Pioja’, y entender que los de hasta ahora fueron juegos de preparación, y a partir del viernes, contra Camerún, entonces sí, a afilar las navajas para tupirle duro al técnico.
Es bueno recordar que si México está en el Mundial, es meramente por un auténtico ‘panzazo’, luego de un lacrimógeno proceso de clasificación.
‘Chepo’ de la Torre fue el Nerón del Tricolor. A pesar de que vio iniciarse el fuego no hizo nada para apagarlo y a su salida dejó la casa bañada en petróleo y ardiendo en llamas en un auténtico infierno, pero lo más importante que nos dejó fue “que tenemos salud”.
Al ‘Flaco’ Tena no le dieron ni chance de agarrar el extintor. Su función fue darle tiempo a los federativos para “pensar” en una solución; las llamas le llegaron hasta la cocina. A Vucetich le tocó llegar a tratar de apagar el dantesco incendio y le dieron una cubeta con gasolina en lugar de agua. Para mi gusto muy injusto su despido.
‘El Piojo’ consiguió golear a la “poderosa” escuadra de Nueva Zelanda para ganarse, por medio del repechaje, el pase al Mundial, donde le cocinaron un sabroso caldito en el Grupo A en el que se medirá a Camerún del mega estrella Samuel Eto’o, a Croacia de Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Sevilla), y al favorito y además anfitrión Brasil.
¡Se avecina una tormenta!

NO ES POR AMARRAR NAVAJAS…
Pero, si a los 18 años de edad (y cuando menos 12 años de escuela) no tienes la capacidad para distinguir entre “haber” y “a ver”, lo menos que debes hacer es salir a criticar a los demás… ¡Haber Tetos!

Share: