Local

SAMO SORPRENDE A “COCINANDO DESDE LAS ENTRAÑAS”

GUANAJUATO, GTO.- Un túnel que en la vida común es una vialidad, bajo el Jardín de la Unión, se convirtió en un escenario sepia donde los chefs estrella Michelín dieron muestra de sus habilidades culinarias.

“Cocinando desde las entrañas de la tierra” fue uno de los eventos más concurridos en la capital de la 2ª Semana Internacional de Gastronomía, y contó con la presencia de chefs internacionales como Sacha Hormaechea, Florencio Sanchidrián, Miguel Sierra, David Gavira y Juantxo Sánchez.

En esta histórica calle Subterránea, Florencio Sanchidrián con cuchillo en mano exhibió su pericia en el cortado de jamón ibérico, área que le valió el título de campeón del mundo en el corte de jamón.

Este evento del festival Guanajuato ¡Sí Sabe! fue también un desfile de bebidas tradiciones como tequila y mezcal, además de platillos a base de mariscos como salmón, bacalao y camarón.

El toque de miel de la noche fue la proyección del video del vocalista Samo “Doy un paso atrás”, que se filmó en del Teatro Juárez y El Pípila.

Y para sorpresa de todos los reunidos el artista originario de Veracruz irrumpió en el escenario acondicionado en este túnel, y se encargó de arrancar suspiros a todas y todos con temas como “De que me sirve la vida” y “Sin tí”.

El meromero de Turismo, Fernando Olivera, entregó un reconocimiento a las estrellas Michelín por su participación en esta fiesta gastronómica, quienes al final marcaron sus manos en cuadros de cemento.

En el evento estuvieron regidores y funcionarios, como el diputado del PRI Adrián Camacho.

10394771_10152465736124631_846050243502093612_n

 

tunel

 

Share: