Counterpoint

DEJA TORRES ORIGEL UN HUECO DIFÍCIL DE LLENAR: PANISTAS

LEÓN, GTO.- Connotados panistas del estado, entre ellos el gobernador Miguel Márquez y el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade, coincidieron en que el partido perdió a uno de sus más brillantes legisladores. Aseguraron que el hueco que deja Ricardo Torres Origel será muy difícil de llenar.

Miguel Márquez Márquez (Gobernador de Guanajuato)

“La verdad es que sí fue una sorpresa para mi, estaba en misa de nueve cuando me dan la noticia.
Y bueno pues era un buen amigo, un luchador social, iniciamos como diputados juntos, diputados locales en el 97, desde entonces siempre una relación muy cercana, una relación muy fraternal y bueno siempre construyendo por Guanajuato, entonces, pues sí, la verdad es que sorprendidos”.

Humberto Andrade Quezada (Dirigente estatal del PAN)

“Lamentable, era un compañero, amigo, saben que coincidimos en algunos momentos en cuestiones legislativas, muchas batallas y muchas luchas que dimos.
Simplemente decirles que es una pérdida muy sentida para el partido, para el estado, un hombre comprometido con toque hacía, con su trabajo, comprometido con Guanajuato y con el País.

Éctor Jaime Ramírez Barba (Coordinador del GP del PAN)

“Un ser humano que deja a sus tres hijas y a su esposa, por otro lado un hombre siempre dedicado a lo docencia, y por otro lado un legislador, de nuestro grupo parlamentario el que más experiencia tenía, tanto como senador, como diputado federal como local, y en estos seis meses ustedes pudieron dar testimonio de sus preocupaciones en Guanajuato”.

Héctor López Santillana (Alcalde de León)

“Venimos a solidarizarnos, un fuerte abrazo a la familia Torres Calleja, por el fallecimiento de un gran hombre, del diputado Ricardo Torres Origel, un hombre con el que tuve oportunidad de convivir por muchos años y en diferentes funciones y diferentes responsabilidades y solamente puedo manifestar mi consternación personal e institucional por la pérdida de este hombre que deja un hueco muy difícil de llenar en nuestro Congreso, pero sobre todo un hombre comprometido y congruente, y algo que le apasionaba tremendamente era la educación de nuestros jóvenes”.

Miguel Salim Alle (Diputado federal del PAN)

“Yo creo que lo más importante es excelente padre de familia, con sus hijas, con su esposa, siempre fue muy bien, muchas anécdotas, muchos detalles. Estuvimos la semana pasada en junta, etc, etc. Lo apoyamos, fui su jefe de finanzas de su campaña, el último evento que estuvo conmigo en la inauguración de la oficina de enlace, entrañable amigo y la verdad de las cosas es que es una noticia que nos ha impactado a todos, principalmente la forma en que ocurrió el tema, y le pedimos mucha resignación a su familia, a su esposa a sus hijas”.

CONTEXTO

El diputado local del PAN Ricardo Torres Origel falleció ayer a los 59 años de edad, víctima de un infarto que lo sorprendió mientras realizaba su acostumbrado recorrido dominical en bicicleta.
Fue a las 9 de la mañana cuando el legislador dejó de pedalear al sentirse mal en el trayecto.
Finalmente ya no pudo continuar sobre el bulevar Juan Alonso de Torres y avenida ONU, al oriente de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, pero ya no pudieron hacer nada por él.
Al sitio llegaron compañeros legisladores de Torres Origel, como su coordinador de bancada en el Congreso Local, Éctor Jaime Ramírez Barba y el senador Fernando Torres Graciano, a quienes se les apreció terriblemente consternados.
Este lunes a las 12 del día habrá una sesión solemne en el Congreso de Guanajuato con su cuerpo presente.
Después será cremado y el martes a las 11 de la mañana habrá una misa con sus restos, por ello es que se canceló el último foro de consulta sobe el Sistema Nacional Anticorrupción que se tenía programado para ese día en León, y donde Torres Origel representaba una pieza clave para el trabajo legislativo.

Share: