headlineNacional

DEJAN A GORDILLO TRAS LAS REJAS POR FRAUDE

MÉXICO, D.F.- Después del estira y afloja con la maestra para ver si dejaba las rejas o no, un tribunal federal confirmó que Elba Esther Gordillo debe seguir sujeta a juicio por fraude fiscal por 2 millones 199 pesotes, pues estima que la acusación cumple con los requisitos de ley.

Después de calificar tres veces el caso, el Quinto Tribunal Unitario Penal del DF resolvió que la formal prisión dictada por el Cuarto Tribunal contra la maestra cumple con los requisitos que le fueron impuestos en una sentencia de amparo.

En dos ocasiones, la magistrada Herlinda Velasco Villavicencio había devuelto el expediente porque estimaba que el fallo para seguir con el juicio a Gordillo, dictado por su homóloga Graciela Santés Magaña, no tenía los fundamentos suficientes es decir, no había una auditoría previa por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, la semana pasada concluyó que era apegada a derecho la formal prisión dictada a la ex lideresa de los mairos, quien alguna vez en su vida no muy lejana usó una bolsas de hasta 30 mil varos, joyas por 350 mil dólares y tenía lujosas residencias en EU, Europa y Sudamérica.

Y Santés sostuvo en su resolutivo que en el procedimiento es por las facultades de investigación previstas en el artículo 42 del Código Fiscal de la Federación.

Pero las puertas para Gordillo, detenida por la PGR el 26 de febrero del 2013,  están abiertas, pues la señora de 69 años puede recurrir este fallo mediante el recurso de inconformidad.

Share: