breaking newsheadlineLocal

DEL TURISMO DEPENDEN 167 MIL FAMILIAS Y NO BAJAREMOS LA GUARDIA: MÁRQUEZ

GUANAJUATO, GTO.- El gober Miguel Márquez se reunió en la capital con hoteleros a quienes les recalcó que más de 167 mil familias dependen del turismo y que por ello se le tienen que echar todos los kilos a esta actividad que genera al año 71 mil millones de varos.
Por eso, según dijo Márquez, la actividad turística representa la segunda fuente de empleos en Guanajuato.
“Estamos creciendo en un 14 por ciento en materia de turismo, cerramos prácticamente con 25 nuevos hoteles, son cifras muy relevantes, y que aunado a los vuelos, buenas carreteras, ubicación geográfica, pero sobre todo por la calidad y calidez de su gente, Guanajuato tiene buenos resultados y no podemos bajar la guardia entre sector turístico y gobierno”, dijo el gober.
Agregó que en Guanajuato capital durante el 2014 se logró un 26 por ciento de crecimiento en el número de turistas y visitantes, una derrama económica de 6 mil millones de pesos y también registró un 8 por ciento más en la oferta de cuartos.
Señaló que en el rescate del Centro Histórico de Guanajuato y en apoyo al compromiso del Gobierno Federal, la Administración Estatal aportó 9 millones de pesos adicionales a la autoridad municipal para las obras de embellecimiento y rehabilitación que se vienen realizando desde el 2014.

EL RESCATE CUEVANENSE

Las acciones de rescate del Centro Histórico forman parte de los trabajos iniciados en 2013, mediante los cuales se llevó a cabo el mejoramiento de la imagen urbana de las calles Juárez y Sangre de Cristo.
Desde el año pasado se realizan acciones de iluminación escénica de edificios y monumentos emblemáticos, entre otros: La Basílica, el Monumento de la Paz, la Universidad de Guanajuato, el palacio del Congreso del Estado, El Pípila, la Alhóndiga de Granaditas, entre otros.
Para el 2015 se trabajará en el rescate de la imagen y paisaje urbano de las Plazas Reforma, Juárez, Hacienda de Cobos, San Fernando, de Los Ángeles y la Plazoleta Juárez; rehabilitación de pavimentos, mobiliario urbano, fuentes, así como dignificación de jardines y diseño de paseos verdes.
Este conjunto de obras representará una inversión conjunta de los tres niveles de gobierno por 32 millones de pesos.

Guanajuato, capital

Guanajuato, capital

Share: