Local

DELEGADA DE SEDESOL SE PONE LAS PILAS Y ATIENDE A ALCALDES

GUANAJUATO, GTO.- Luego de que la criticaran porque le estaba haciendo difícil la vida a algunos alcaldes del estado para acceder al varo del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), la delegada de la Sedesol en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, se puso las pilas y recibió de un jalón en sus oficinas a cuatro alcaldes.

El objetivo, capacitarlos pa que puedan cumplir con todos los requisitos que pide la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Concretamente recibió a los presidentes municipales de Abasolo, Abel Gallardo Morales; de Cuerámaro, Gerardo Elizarraras Vela; de Acámbaro, Rene Mandujano Tinajero y de Huanímaro, Gustavo Rodríguez Rangel.

Es importante mencionar banda, que este fondo federal beneficia directamente a los carnales que padecen extrema pobreza, a las localidad con alto o muy alto nivel de rezago social y en las zonas de atención prioritaria.

Según la delegada, pues ya les dijo cómo estaba la onda a los alcaldes pa que ahora sí aprovechen los beneficios de los programas 3×1 para Migrantes, Desarrollo de Zonas Prioritarias y el Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, y así presentar su propuesta de aplicación de apoyos en días próximos. A ver qué tal les va.

 

Share: