Local

POLICÍAS FUERA DE SERIE, EN LEÓN

LEÓN GTO.- Hay seis nuevos inquilinos en las inmediaciones de las colonias que rodean Lomas de Medina y Valle de Señora. Se trata de seis oficiales de policía.

Sólo que estos tiras son distintos a los que normalmente está acostumbrada la banda.

Éstos, a comparación de sus colegas, en lugar de largarse a los tacos y las tortas cuando no haya malandros que perseguir, harán talacha en parques y otros espacios públicos que requieran ser rescatados pa que toda la raza los disfrute.

Estos oficiales forman parte de un selecto grupo de tiras llamado “multipol”, enfocado a realizar ondas de prevención del delito en el 85 por ciento de su tiempo efectivo de chamba y 15% en acciones reactivas.

Esto último quiere decir que también le saben entrar a los guamazos si es que se presentan.

La banda contrapuntera estuvo cotorreando con los oficiales “multipol” y la neta es que están bien motivados para hacer la diferencia en las colonias Medina, El Peñón de Alfaro, Cañada de Alfaro, Maravillas 2, Valle de Señora 2, San José del Consuelo, El Condado Plus y Valle de las Torres.

multipol 2

Se estima que estos carnales atenderán a 37 mil 857 habitantes, es decir 6 mil 309 por cabeza.

Algo que la neta es más que imposible si no se toma en cuenta a la fuerza policiaca que normalmente patrulla esa zona.

Independientemente de la amplia misión, la banda “multipol” no se raja y sólo pide a la población que los dejen chambear, que no los prejuzguen y que los tomen de la mano pa trabajar juntos.

La alcaldesa Bárbara Botello fue la encargada de tomar protesta a los oficiales Sandra Elvia Romero Araujo, Luis Gerardo Guadian Escoto y Juan Manuel Godínez, quienes se encargaran del sector Lomas de Medina, así como a José Aaron Armendariz Zamora, Beatriz Adriana Meza González y Lázaro Rojas Negrete, en Valle de Señora.

Así como estos centros “multipol” existen seis más, que se ubican en las colonias: Valle de San José, Saucillo de la Joya, León 1, Arboledas, Cantaritas de Echeveste y Villas de San Juan.

Luego del evento, Bárbara Botello dijo que esta estrategia policíaca, originada en Israel, ya está dando resultados en colonias como las Arboledas. Aunque, desafortunadamente no traía a la mano estadísticas que así lo sustenten.

Por lo pronto, hay que darle el beneficio de la duda a estos oficiales “multipol” porque podrían hacer la diferencia.

multipol 3

 

[youtube id=”ruBKH-j0mWs” width=”620″ height=”360″]

 

Share: