Local

CENTRO COMERCIAL SIGUE EN PIE, PESE HALLAZGO EN OBRA: GÜICHO

GUANAJUATO, GTO.- El proyecto de un centro comercial en la ex agencia de autos “Ford” sigue en pie, pese a que ahí se han encontrado restos de una construcción que tendrá que ser valorada y dictaminara por los carnales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mediante un comunicado, el alcalde de la capital del estado, Güicho Gutiérrez, resalta peligrosamente que el proyecto del centro comercial va, sin tener siquiera un dictamen del INAH que así lo permita.

“Hay que ver qué es realmente y determinar su valor, que sí se puede adaptar por supuesto al proyecto que existe en este lugar, como en otros sitios donde se han hecho otras construcciones”, declara Gutiérrez en un momento de la misiva.

Luego insiste en que no se frene el proyecto de la siguiente manera: “El proyecto que se realiza en el lugar es muy importante para los guanajuatenses, porque genera empleo, genera economía, genera obra y el Instituto Nacional de Antropología e Historia será quien dictamine de qué se trata esta construcción”.

De alguna manera Güicho matiza al señalar que los inversionistas están en la mejor disposición de que que se rescaten estos vestigios si son valiosos para la ciudadanía de Guanajuato.

Sobre los vestigios mencionó que al respecto han surgido varias teorías como la posibilidad de que la estructura descubierta, pudiera ser un contrafuerte, un muro de contención o algún tipo de drenaje, por lo que subrayó que estas hipótesis tendrán que despejarse desde el punto de vista técnico.

ok

Share: