breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

DELINCUENCIA TAMBIÉN OBLIGA A VECINOS DE EL CONDADO A TRATAR DE CERRAR CALLES

LEÓN, GTO.- Los vecinos de El Condado ya también levantaron la mano para solicitar a las autoridades municipales que se les permita colocar plumillas en los siete accesos del fraccionamiento, para tratar de cerrarle el paso a la delincuencia.

Y es que intentan frenar a malandros que ha sido capaces de levantar a dos guardias del mismo fraccionamiento para poder asaltar y saquear viviendas.

En lo que va del año se han registrado al menos nueve robos a casas habitación y un sin número de asaltos a transeúntes y negocios, como el caso de Ana (nombre ficticio), quien ha sido asaltada 15 veces por el mismo sujeto.

“Aquí, en mi negocio, a cada rato me quiere asaltar la misma persona, ya la he denunciado y no se puede hace nada, he perdido el tiempo en estar viendo que pasa, nos ha amenazado con pistola, nos ha agredido y no se puede hacer nada porque no hay testigos, porque los mismos vecinos de aquí le abren la puerta de su casa, se mete y sale con otra playera y la Policía no lo puede agarrar (…) el mismo tipo más de 15 veces”.

Estos vecinos se suman a los de Jardines de Providencia, quienes en junio pasado edificaron un muro para frenar la entrada de malandros a su fraccionamiento.

El acto motivó a los vecinos de El Condado a hacer un pronunciamiento fuerte contra las autoridades y algunas peticiones concretas.

“Afirmamos que el poder Ejecutivo y Judicial son cómplices de la delincuencia al impedir que los ciudadanos tomemos medidas de prevención en contra de la delincuencia que está actuando impunemente en toda la ciudad y nuestro fraccionamiento no es la excepción”, dijo Rafael, vecino.

Se refiere a que han solicitado al municipio que se les permita colocar plumas de acceso al fraccionamiento, pero se les ha negado.

“Hemos solicitado desde otras administraciones que nos permitan cerrar el fraccionamiento y tener un acceso controlado y se nos ha negado, porque el fraccionamiento no fue diseñado para ser closter cerrado y su permiso fue para ser fraccionamiento abierto (…) pero, si hace excepciones, que las hagan también con nosotros”, señaló Rafael.

Los vecinos también exigieron que si las autoridades no pueden garantizarles la seguridad, que renuncien.

“Queremos vivir en un estado de derecho como lo manda la constitución, que nuestras autoridades del poder Ejecutivo y Judicial, cumplan con su deber, y si no pueden, que renuncien y dejen a un funcionario que sí pueda cumplir, si les falta capacidad pues dejen el cargo”, concluyó Rafael.

Por supuesto que en la misma sintonía se encuentra Germán, quien comparte su experiencia con el hampa: “forzaron mi puerta, las chapas las votaron, entraron y me robaron lo que tenía; se llevaron lap tops, se llevaron pantallas, joyas… dinero”.

El fraccionamiento El Condado también es conocido como El Condado Plus, se encuentra al norte del municipio, enclavado entre el bulevar Las Torres y el bulevar Morelos, teniendo como principal vía de acceso el bulevar Madrazo.

Share: