breaking newsheadlinePunto Inúltimas ondas

IÑÁRRITU VUELVE CON “THE REVENANT”

Después de ser el gran ganador de la noche de los premios de la academia, uno pensaría que Iñárritu estaría confiado para su siguiente proyecto, o que incluso tardaría más de lo pensado. Hoy nos demuestra que vuelve a la carga con su nuevo proyecto.

The Revenant o El Regreso, es un proyecto fílmico que lleva en pre-producción desde el 2001; ha pasado por un gran número de directores, como John Hillcoat y Park Chan-wook, y en el 2011 estaba el rumor de que Alejandro González Inárritu sería el director asignado al proyecto, rumor que fue confirmada y que además él estaría encargado del guión. La idea de Iñárritu era la de filmar la película en un orden cronológico, pero esto no sucedió por las restricciones de presupuesto, que a comparación de otros proyectos es minúsculo.

Lo primero que se puede ver y emociona, es que Iñárritu vuelve a colaborar con Emanuel Lubezki (amén de dónde pueda estar Rodrigo Prieto, su ojo habitual), y en el trailer podemos presenciar el lúgubre y desolador ambiente de una Dakota del Sur, además de unas emocionantes secuencias de acción y que parecen ser filmadas en plano secuencia, es decir, sin cortes como la ilusión que nos hizo pasar Birdman y por la que ganó el OSCAR.

La película nos narra la historia real de Hugh Glass (Leonardo Dicaprio) un explorador y aventurero que en una expedición resulta herido y abandonado por sus compañeros; es entonces cuando decide emprender el regreso a casa sin ayuda y con la intemperie a todo lo que da.

The Revenant se estrena el 7 de Enero de 2016.

 

Share: