Nacionalportada

Un Zócalo a reventar dice NO a Plan B de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Zócalo a reventar fue testigo la mañana de este domingo de la fuerza ciudadana que se opone al llamado Plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gente llegó al Zócalo de la Ciudad de México por propia voluntad y sin la presencia de camiones y lonches que han caracterizado a los movimientos oficialistas de morena.

Al igual que en la capital del País, la marcha contra el Plan B se desarrolló en más de cien ciudades del País bajo las consignas de #ELINENOSETOCA y #MiVotoNoSeToca.

De regreso a la segunda plaza más grande del mundo, el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, defendió que los procesos electorales previstos en la Constitución son el único método para renovar a los representantes de gobierno, por lo que si no se realizan debidamente una persona puede querer imponer su voluntad.

En este sentido enfatizó que contrario a los señalamientos del presidente López Obrador los ministros de la Corte serían corruptos si desconocen los artículos que regulan órganos y procedimientos electorales; hipócritas si distorsionan las votaciones en las que participen y defensores de los privilegios solo si debilitan a las instituciones electorales para determinar el rumbo de las elecciones.

El ministro en retiro Cossío Díaz manifestó confiar en la decisión de la SCJN para evitar que las normas electorales previstas en el Plan B electoral sean declaradas constitucionales.

 

 

Share: