Local

DEMANDAN A PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS POR RETRASAR RESOLUCIÓN DE QUEJAS CONTRA PANISTAS

LEÓN, GTO.- Varios activistas sociales presentaron una denuncia en contra del procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba.

Se quejan de él, porque supuestamente  está retrasando la resolución en el caso del  “terror” que aparentemente fue causado por la Policía de León a principios del 2017, y con lo que se buscó desacreditar a las marchas en contra del entonces recién aprobado aumento al trasporte.

Y es que el 5 de enero del 2017 cientos de ciudadanos se manifestaron por las calles del centro en contra del aumento al transporte público.

A su paso, policías preventivos iban diciendo a empresarios que cerraran sus negocios ante posible riesgo de saqueo.

Al día siguiente también se viralizaron falsos rumores sobre manifestaciones y saqueos en tianguis, lo que generó pánico y terror en la ciudad.

Todo estos actos son achacados al Gobierno de León por parte de diversos colectivos agrupados en el movimiento de la “Coordinadora Popular Leonesa”, los cuales ahora demandan que, a más de un año de esos hechos, no haya sido resulta la queja que presentaron ante Derechos Humanos.

De hecho señalaron que es más que evidente que la actuación de José Raúl Montero de Alba, “ha sido tibia, cuando se trata de señalar a servidores públicos panistas”.

La queja fue presentada y firmada por: Yolanda Martínez Ortiz, José Roberto Saucedo Pimentel, Rodrigo González Zaragoza y Visente Hernández Barrios.

 

Share: