Local

DEMANDAN AUSTERIDAD A NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez Campos, pidió a los alcaldes generar Leyes de Ingresos “austeros, eficientes y transparentes”, a través de las cuales se garantice el desarrollo de sus municipios y el bienestar de los guanajuatenses.

Durante la realización de Junta de Enlace en materia Financiera en donde se capacitó a las autoridades municipales para la integración de las iniciativas de la Ley de Ingresos 2019, la legisladora local, destacó que los gobernantes están obligados a formular esquemas de finanzas públicas “equilibrados”, a través de los cuales se garanticen los recursos para la operación de los municipios y en donde también se cuide la economía de las familias.

“El llamado a los municipios es para que sus propuestas de Leyes de Ingresos sean austeras y responsables, pero sobre todo, lo que queremos es que se ajusten a la legalidad pensando siempre en el ciudadano. Es muy claro que se tienen que cobrar impuestos y derechos, pero estos tienen que ser justamente acordes a las necesidades del propio municipio para poder prestar los servicios a la ciudadanía, entonces el llamado es para ser eficientes, eficaces y responsables”, dijo.

Asimismo, señaló que en estas iniciativas las cuales tienen que ser entregadas a más tardar el 15 de noviembre, los impuestos y derechos no deberán sufrir un incremento superior al 4 por ciento.

“El porcentaje que se va a proponer como incremento en las Leyes de Ingresos que ya se han aprobado en el propio seno de la comisión es del 4 por ciento (…) lo que pedimos es que seamos austeros, tenemos que hacer más con menos. Hoy tenemos cada vez más necesidades y los ciudadanos quieren que sus impuestos se reflejen en mejores servicios y en una mejor calidad de vida”, detalló.

Ale Gutiérrez, enfatizó que el pago de las contribuciones que hacen los ciudadanos deben reflejarse en mejores servicios y una mejor calidad de vida.

En la Junta de Enlace los temas que se abordaron fueron: entorno macroeconómico de las finanzas públicas, criterio de crecimiento de la iniciativa de Ley de Ingresos y presentación de Iniciativa de Ley de Ingresos 2019.

Share: