Local

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE CENTRO IMPULSO EN LOS CASTILLOS

LEÓN, GTO.- La primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Impulso Social en la ciudad fue colocada hoy en Los Castillos.

Héctor López Santillana, alcalde de León, señaló que el espíritu de estos espacios es el de generar la convivencia entre todos los ciudadanos y así, construir una verdadera comunidad que fomente el desarrollo de cada persona y de las familias.

Asimismo, añadió que éste otorga un mensaje muy claro de dejar atrás la indiferencia, el individualismo y el aislamiento.

“Hoy iniciamos la construcción de un sueño, ese sueño de la sociedad que queremos ver que se forme aquí, empezando con este espacio, y que continúe generando un efecto que vaya extendiéndose cada vez a más rincones de nuestro municipio”, indicó.

Este Centro de Impulso Social de Los Castillos, estará conformado en una primera etapa por un Módulo de Atención Personalizada, Módulo de Talleres, Salón de Usos Múltiples, Biblioteca y Sala de Cómputo, Módulo de Sanitarios, Estacionamiento y Andadores.

Atenderá de manera directa a 8 mil personas que habitan dentro del Polígono, y potencialmente a 28 mil ciudadanos.

Contará con talleres de uñas de acrílico, electricidad, pintura en tela, panadería, belleza, manualidades, repostería y cocina.

También se impartirán clases de zumba, karate, guitarra, inglés, capoeira, danza, regularización escolar, entre otras actividades más dentro de este espacio.

Además, el Centro de Impulso Social ofrecerá servicios de psicología, nutrición, asesoría jurídica, medicina general, consultas dentales, exámenes de la vista, programas de activación física y atención a adultos mayores.

“Nos hacen falta lugares que nos unan, que nos den identidad, pues este centro impulso va a ser una gran oportunidad”, expresó Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato.

Por su parte, Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, indicó: “Hoy se pone la primera piedra de algo que no va a ser un edificio, va a ser una fábrica llena de corazones que tienen un compromiso de trabajar para ser mejores ciudadanos, mejores personas, mejores familias y una mejor comunidad”.

Share: