Sábado, noviembre 17, 2018
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

DEMÓCRATAS RESTAN PODER A TRUMP

Editor 07/11/2018 Internacional Comentarios Desactivados en DEMÓCRATAS RESTAN PODER A TRUMP

WASHINGTON, EU .-  Los demócratas lograron arrebatar la mayoría a los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, una victoria que vaticinaban las encuestas y que, a falta de conocer su holgura, supondrá un freno al presidente Donald Trump, quien tendrá dificultades para impulsar su agenda en el Congreso.

La proyección de las cifras de recuento, hasta el cierre de esta edición, apuntan a que los demócratas han vencido en la Cámara Baja logrando al menos los 23 asientos que necesitaban arrebatar a los conservadores para hacerse con la mayoría, un número que podría ampliarse hasta en otros diez escaños.

Durante su discurso de victoria, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que “mañana será un nuevo día” para el país e insistió en que servirá para poner fin a la división que vive EU.

Los comicios representaron varios hechos significativos en la vida política de EU, pues hubo una amplia participación de mujeres, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, que se convirtió en la congresista más joven de la historia de Estados Unidos con sólo 29 años.

Like this Article? Share it!

About The Author