Counterpoint

NO HAY MÁS FISCAL CARNAL QUE ZAMARRIPA: PVEM

LEÓN, GTO.- No hay fiscal más carnal, que Zamarripa, así lo sostuvo esta mañana la diputada federal del PVEM, Beatriz Manrique Guevara. 

“Sí tengo que expresar con toda firmeza que no hay fiscal más carnal que Zamarripa. Es el fiscal carnal, por definición, porque es el que nombró el gobernador que se fue, y el anterior, y es el que se quiere quedar, y es al que le quieren dar el pase automático”, dijo Manrique Guevara respaldada por el dirigente estatal del partido, Sergio Contreras, y los legisladores locales Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera Barrón. 

“No hay nada más carnal, que darle el pase automático al que ya está, que se ha prestado para ser no nada más el abogado del pueblo, que es la vocación de la Procuraduría, que se ha prestado para ser el brazo ejecutor de venganzas políticas de quienes han estado en el poder”, insistió la diputada federal, quien también aseguraba que existen otros guanajuatenses capaces de hacerse cargo de la Fiscalía General. 

El dirigente estatal del partido argumentó que es injustificable el pase directo que el Grupo Parlamentario del PAN va a darle a Carlos Zamarripa Aguirre, para que pase de procurador a fiscal general de Guanajuato. 

Lo sustentó asegurando que en Guanajuato se tiene un 70% de impunidad en homicidios dolosos. 

“La baja de este trimestre (26% en homicidios dolosos) no es significativa en proporción que va en todo 2018 (más de 3 mil asesinatos)  Por ello el Partido Verde Ecologista de México en el estado de Guanajuato se opone completamente a esta decisión del Partido Acción Nacional, del gobierno del PAN en el estado, así como de sus diputadas y diputados locales”, dijo Sergio Contreras. 

Por su parte, la diputada local del verde en el Congreso local, Vanessa Sánchez Cordero, resaltó las incongruencias del PAN al exigir a nivel federal la no imposición de un “Fiscal Carnal”, pero en Guanajuato promoverlo. 

“Tenemos que denunciar la incoherencia que existe en el Partido Acción Nacional (…) Están evadiendo el debate público, el que se someta a la opinión de la ciudadanía el nombramiento del fiscal general”, dijo la diputada. 

Share: