Deportes

DEMUESTRAN SU TALENTO EN EL SELECTIVO ESTATAL DE LUCHAS ASOCIADAS RUMBRO AL NACIONAL JUVENIL

GUANAJUATO, GTO.- De cara a lo que será la participación de Guanajuato en el Nacional Juvenil de CONADE este 2020, un total de 75 competidores participaron en la fase selectiva estatal en la disciplina de Luchas Asociadas, una de las que mejores dividendos le ha dado a la entidad en los últimos años. 

El selectivo se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo de Guanajuato Capital bajo el seguimiento total del personal de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato que busca llevar a sus mejores exponentes; se llevaron a cabo competencias en las categorías infantil y juvenil, tanto varonil y femenil.

El Nacional Juvenil se llevará a cabo el próximo mes de marzo pero antes habrá eventos de fogueo. FOTO: CODE GUANAJUATO

Al respecto el Presidente de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, Martín Álvarez Sáenz, señaló que en Guanajuato existe talento fuerte para salir airosos de las fases regionales y nacionales.

En la fase regional, Guanajuato enfrentará al “grupo de la muerte” integrado por las entidades que cuentan con los selectivos tradicionalmente fuertes en luchas asociadas y que está integrado por Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo y Tamaulipas.

Esta competencia se llevará a cabo a mediados de marzo del 2020, aunque previamente habrá fogueos que tendrán como sede las ciudades de Guadalajara, Colima y Ciudad de México.

Álvarez Sáenz señaló que Guanajuato forma hombres y mujeres de calidad en luchas asociadas. El talento existe, por lo que esperan disponer de todo el apoyo estatal con la finalidad de que los jóvenes competidores tengan elementos necesarios para poner en alto el nombre de la entidad en esta disciplina.

Share: