Nacionalportada

DENUNCIA AMLO CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA LÓPEZ-GATELL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes que hay toda una campaña para desprestigiar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero de su gobierno en temas del Covid-19. 

El mandatario nacional refirió directamente al diario Reforma como el epicentro de la campaña, pero no mencionó a Tv Azteca, donde su principal presentador de noticias, Javier Alatorre, pidió a la gente no hacerle caso a López-Gatell. 

“Querían llevar ellos (Reforma) una contabilidad de muertos, imagínense, la bajeza, la inmoralidad, la falta de escrúpulos de una prensa así, entonces, digo todo esto porque ya hay toda una campaña para demeritar al doctor Hugo López-Gatell”, dijo el presidente. 

“Al final enrarecer el ambiente y poder decir, no son los casos que ellos dicen, no son los muertos, que ellos informan que perdieron la vida, eso es lo que querían, pero decidimos poner orden, actuamos en equipo y se escogió al doctor Hugo Lopez Gatell”, agregó.

Dijo que “la estrategia” de los medios conservadores no está funcionando por eso es que van sobre López-Gatell. 

“No les gustó, no les agradó tampoco que tomáramos la decisión de que el doctor fuese nuestro vocero, ellos querían que el gobierno fuese un desorden, un caos, y que primero no se manejara este asunto tan delicado con profesionalismo, con responsabilidad, y que no tuviésemos a los expertos que tenemos”, concluyó. 

Share: