Nacionalportada

QUIEREN DEBILITAR A MI GOBIERNO: AMLO SOBRE COMPRA A SOBREPRECIO DE RESPIRADORES

CIUDAD DE MÉXICO.- “Quieren debilitar a nuestro gobierno”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que reveló la venta a sobreprecios de ventiladores respiratorios al IMSS por parte del hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett. 

“Esta es una información que dio a conocer la Asociación Mexicanos a Favor de la Corrupción no? La de Claudio X González, una persona muy honesta”, dijo el presidente desacreditando la fuente informativa. 

Luego agregó lo siguiente: “lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”. 

Sin embargo, López Obrador Informó que la Secretaría de la Función Pública debe investigar el caso para sancionar a quienes se tengan que sancionar, en caso de que resulten elementos para ello. 

“En este caso la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación, y si resulta responsable esta persona, tiene que ser sancionada, igual el funcionario que entregó este contrato”. 

Según la investigación, León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la CFE, Manuel Bartlet, vendió al IMSS 20 ventiladores respiratorios a sobreprecio. Los equipos comprados en España o China cuestan 898 mil pesos cada uno, los del hijo de Bartlett 1 millón 550 mil.

Share: