Internacional

Traficaban droga a través de cojines para distribuir en la Unión Europea

ESPAÑA-. La Policía Nacional de España detuvo a cuatro presuntos traficantes de drogas en el distrito madrileño de Usera-Villaverde por distribuir marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería.

De acuerdo con las autoridades españolas citadas por el diario El País, los criminales conseguían las drogas en plantaciones en interiores para luego procesarla y almacenarla en una casa que había sido alquilada con documentación robada.

Los oficiales de la policía comprobaron que en el almacén se podían procesar aproximadamente mil kilogramos de marihuana al mes para su distribución a nivel internacional. En el operativo se aseguraron cerca de 60 kilos de la hierba verde y 15 mil euros en efectivo.

Fue a inicios del mes de mayo que los agentes detectaron que varios sujetos estaban rentando automóviles de forma fraudulenta para recolectar marihuana en plantaciones, posteriormente la trasladaban a una vivienda que utilizaban como almacén, donde la trataban y preparaban para su venta.

Después de esto, los presuntos traficantes escondían en el interior de los cojines la marihuana para enviarla a diferentes países de la Unión Europea por medio de empresas de mensajería.

Por estos hechos fueron detenidos, cuatro sujetos de nacionalidad china de 38, 42, 26 y 25 años, y quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Share: