Nacional

Denuncia Olga violencia de género en Gabinete de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció que ha sufrido violencia de género dentro del Gabinete de Seguridad.

Durante el panel “Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes”, organizado por la Harvard University Mexican Association of Students, la secretaria de Gobernación señaló que no era tomada en cuenta por algunos de los hombres que integran el Gabinete.

“Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto, ¿por qué? Porque se hacían grupos de puros hombres, estaba yo la única, y saben quién me volteaba a ver, nadie, antes de que llegara el Presidente, ahí estaban cuchicheando todos, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”, dijo Sánchez Cordero.

La responsable de la política interior precisó que este tipo de actitudes ya no se dan dentro del Gabinete de Seguridad, pero criticó que los hombres que forman parte de ese grupo no le daban importancia a lo que ocurría.

“Era una situación que a lo mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal, ¿y por qué no la perciben como tal? Porque es una cultura distinta, porque ni siquiera la sienten, porque ni siquiera se dan cuenta, porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo”, mencionó Sánchez Cordero.

Share: