breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

DENUNCIAN A PEPE VELÁZQUEZ POR ‘ROBAR’ TIERRAS

Salvatierra Gto.- La señora Celia Gómez López denunció públicamente al candidato del PRI, José Herlindo Velázquez, haber robado un terreno a su esposo en la zona de Janicho para usarla para la práctica de la charrería y realizar fiestas con sus amigos.
 
La situación se ha agravado, pues la parcela ejidal número 268 z 4 P1/3 del ejido perteneciente a la población de la Congregación de Huatzindeo, sigue ocupada ilegalmente, y el dueño Juan Lara Rosillo ha fallecido en la pobreza, y su viuda busca justicia mediante la recuperación de su patrimonio.
 
Lo anterior trascendió conforme a la sentencia de fecha 23 de enero de 2012, pronunciada por el magistrado del Tribunal Unitario Agrario, dentro del expediente No. 18/2009 promovida por Juan Lara Rosillo en contra de José Herlindo Velázquez, en la cual se condena al sentenciado a restituir a favor del demandante la fracción parcelaria demandada.
 
A pesar de que a la fecha han transcurrido 3 años y medio de emitido el fallo definitivo, José Herlindo Velázquez se niega a realizar la restitución del terreno objeto del ilícito en cuestión. Por ello, la viuda del dueño mostró a los medios de comunicación un documento más del Tribunal Unitario Agrario donde se señala la restitución del terreno.
 
La señora dijo que su esposo murió triste por haber sido robado y lamentó que no se haya hecho justicia, por lo que pide a Pepe Velázquez que antes de andar prometiendo cosas en campaña, primero le haga entrega de su terreno al menos, ya que a su esposo no lo podrá recuperar jamás.
Share: