Local

FIRMA CONVENIO ÉCTOR JAIME CON COLEGIO DE INGENIEROS DE LEÓN

LEÓN, GTO- Con el principal objetivo de generar un enlace en materia legislativa en los rubros de obra pública y construcción, firman convenio de colaboración a través de la casa de enlace del III Distrito Local, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba y el Colegio de Ingenieros Civiles de León.

“Hemos estado estableciendo nexos con colegios, sabemos de la mecánica que tienen en otros consejos municipales y estatales, a través de este mecanismo de vinculación, queremos desde el congreso llevar a tribuna las inquietudes de los colegiados”, comentó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, en rueda de prensa luego de concluir la firma del convenio de colaboración.

El legislador panista explicó que lo que se busca con dicho convenio es que a través de un becario sea el enlace para llevar al Congreso los temas e inquietudes que tienen los agremiados, así como hacerle llegar las diferentes iniciativas que se vayan presentando en el Poder Legislativo para su enriquecimiento.

Para el Colegio de Ingenieros Civiles, entre los temas que preocupan a sus colegiados, se encuentran el de la movilidad, contaminación, densificación urbana, infraestructura, urbanismo, contaminación, el crecimiento de la ciudad, en que tienen el conocimiento técnico, pero tienen inquietudes en el tema legal.

A finales de este mes, el Colegio de Ingenieros Civiles dijo que realizarán la entrega de sus iniciativas al Congreso, pues esperan que estos temas no solo queden en asambleas, sino que se le de un puntual seguimiento a los temas que podrían hacerse cambios contundentes al código reglamentario.

Share: