Local

DENUNCIAN ABUSOS DE POLICÍAS DE LEÓN EN DETENCIÓN DE UN MENOR Y SU HERMANA

LEÓN, GTO.- Policías municipales de las patrullas 1117 Y 118 fueron denunciados esta mañana por posible abuso de autoridad en las detenciones de un menor de 15 años y su hermana de 19,  ocurridas la noche del miércoles en la colonia Convive.

La denuncia fue hecha por la madre de los detenidos, Verónica “N”, ante el departamento de asuntos internos de la Presidencia Municipal.

Dicha queja quedó plasmada mediante el número de folio 05-01-2020-Pol. 

La mujer sostiene que su familia no solamente fue víctima del abuso de autoridad sino de lesiones, daños a su casa y robo, ubicada en la calle Flor de Incienso, en la colonia Convive.

“Ayer los preventivos llegaron a la colonia Convive, llegaron balanceando sin motivo alguno.  Llegaron golpeando a mi hijo de 15 años, me lo abordaron a la patrulla.  En seguida que sale mi hija de 19 años a ver qué estaba pasando, también se me metieron a mi domicilio de mi casa, se la llevaron hasta descalza”, narró Verónica, de 40 años, a Contrapunto News. 

La mujer sostuvo que sus hijos Sebastián “N” y María “N” fueron llevados a golpes hasta Cepol poniente, donde hasta las 10 de la mañana permanecían detenidos. 

Agregó que incluso los policías le robaron el celular a su hija y que incluso el domingo pasado, otros oficiales de la patrulla 155, intentaron detener a su hijo el domingo pasado, pero lo liberaron con la condición de que se les dieran 200 pesos.  

Verónica “N” adelantó que presentaría queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

POLICÍAS FUERON ATACADOS

Con relación a la queja interpuesta este día ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de Policía atendieron un reporte de riña en la calle Flor de Incienso.

Al llegar al numeral 834 de dicha calle, fueron atacados con objetos contundentes por personas de dicho domicilio.

Detalla la dependencia que debido a esto fueron detenidos Sebastián N., de 16 años y María Dolores N., de 19 años, quienes quedaron a disposición del Juez Cívico por la falta administrativa presuntamente cometida.

Luego de la audiencia, el juez cívico en turno impuso una sanción de 24 horas de arresto a María Dolores, mismas que se cumplen a las 21:17 horas del 9 de enero, y 12 horas de arresto a Sebastián, las cuales se cumplieron a las 9:16 horas de este jueves.

La Secretaría de Seguridad Pública expresó su apertura para colaborar con la investigación que realice la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, así como en las posibles indagatorias de otras instancias que se desprendan de los hechos.

Share: