Localportada

Gobierno de León tiene secretarías nuevas y fusiona dependencias

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León cuenta con dos nuevas secretarías que resultan de la fusión de dependencias a raíz de la reestructura que fue aprobada por el Ayuntamiento donde se eliminaron 147 plazas para generar un ahorro de 36 millones de pesos.

Las nuevas secretarias son:

  • Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, que trabajará de manera coordinada con la Dirección de Presupuesto Participativo y Delegaciones, la dirección de Atención Ciudadana y la dirección de Relaciones Públicas y Agenda.
  • Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, la cual contará con una subsecretaría de Seguridad y un comisionado.

En tanto, se formaliza la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, la cual estará a cargo de Alma Cristina Rodríguez Vallejo. En esta área participarán de manera conjunta la dirección de Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Social, IMJU, DIF, COMUDE, ICL, Explora, entre otras.

Mientras que la dirección de Economía, Innovación, Hospitalidad y Turismo, Atracción de Inversiones, Comercio y Consumo, se fusionan a la nueva “Secretaría para la Reactivación Económica de León”, siendo Guillermo Romero quien asuma la titularidad de la misma.

La dirección de Evaluación y Seguimiento, y la dirección de Inteligencia Gubernamental se sumarán a la dirección general de Gestión Gubernamental, la cual estará representada por Martha del Rocío Acevedo.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, señaló “esto lo hacemos para dignificar y fortalecer de manera prioritaria los salarios de nuestros cuerpos de Seguridad, así como, requerimos más equipamiento, más unidades y más tecnología”, afirmó Ale Gutiérrez.

“A partir de enero de 2022, los elementos de seguridad que menos ganan pasarán de percibir 15 mil 184 pesos a 18 mil 500 pesos más prestaciones y de ahí, de manera piramidal”, añadió.

Por último, Ale Gutiérrez dijo que la segunda y tercera etapa de la reestructura al interior del gobierno municipal, iniciará en enero del siguiente año.

Share: