Local

PESE A FALTA DE RECURSOS FEDERALES, GOBIERNO DE LEÓN INVERTIRÁ 4 MIL 500 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA: SANTILLANA

LEÓN, GTO.- Pese a las broncas financieras del País, el Gobierno de León tiene la meta de invertir 4 mil 500 millones de pesos en infraestructura.

Sin embargo, el alcalde Héctor López Santillana aclaró “que no serán grandes obras de relumbrón”. 

Dijo que básicamente serán obras de pavimentación, de prevención de inundaciones, alumbrado y obviamente en equipamiento de la Policía. 

“Tenemos una estimación de que podríamos lograr una inversión en infraestructura superior a los 4 mil 500 millones de pesos en este año. 

De tal forma que esto nos ayude a mantener nuestra economía activa”, dijo López Santillana. 

Agregó que a la par de esta inversión persistirá el trabajo de promoción de la ciudad para que siga siendo sede de eventos nacionales e internacionales. 

López Santillana aseguró que en enero se liberarán los procesos de licitación de obras, los cuales se estarán resolviendo en febrero, para que en marzo se arranque ya con la construcción de los proyectos. 

Todo lo anterior, dijo, aunado a los proyectos grandes del Gobierno del Estado, como el puente vehicular de Téllez Cruces sobre el la Vía Rápida, al norte del municipio, cuya inversión está ligada a la aprobación del crédito por 5 mil 350 millones de pesos que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está solicitando para aprobación en el Congreso del Estado. 

Share: