Counterpoint

DENUNCIAN EMPRESARIOS OPACIDAD EN APLICACIÓN DEL IMPUESTO ESTATAL A LA NÓMINA

LEÓN, GTO.- El dirigente de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, denunció opacidad del gobierno estatal en el uso del dinero emanado del impuesto al 2% a la nómina de las empresas. 

La queja la hizo frente a los cinco candidatos a la gubernatura del estado, a quienes les entregó una propuesta para resolver este asunto. 

“Hace 15 años se aprobó el impuesto sobre la nómina y se dijo, incluso se generó un comité que iba a estar vigilando que este impuesto fuera deseando a infraestructura; hoy no sabemos los recursos en dónde están, no sabemos qué sucede con este impuesto, ni qué se hace”, dijo el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en León. 

Pese a la opacidad en este tema, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) estima que en 2017 las empresas pagaron sueldos por casi 47 mil  millones de pesos, lo que equivale a más de la mitad de todo el presupuesto del estado. 

“Lo que estamos pidiendo es que se genere un órgano resolutivo en donde los representantes de los sectores empresariales, y productivos, tengan capacidad de decisión y entonces podamos ser parte de ver cómo ese impuesto, que se genera en las nóminas de las empresas, pueda utilizarse para los fines que fue creado”, señaló Jorge Ramírez Hernández. 

Share: