Local

EMPRESARIOS ENTREGAN PROPUESTAS A CANDIDATOS

LEÓN, GTO.-El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y sus nueve organismos asociados, entregaron este miércoles el documento “Propuestas Guanajuato 2018” a los candidatos a la gubernatura del Estado y a los presidentes de los partidos políticos, con la intención de que las 44 iniciativas que incluye el escrito, sean integradas en los planes de trabajo de quienes resulten ganadores el próximo 1 de julio.

Dicho documento es resultado del trabajo de varios meses de los organismos del CCEL, que en coordinación con Coparmex León y organismos de la sociedad civil, realizaron un diagnóstico de los retos más sentidos a nivel nacional y local, y a través de mesas de trabajo y el apoyo de expertos en los distintos rubros, se elaboraron iniciativas encaminadas a dar solución a las problemáticas.

El documento logró el consenso e integración de más de 70 organismos académicos, profesionales, sociales y empresariales de la entidad que decidieron sumarse, pasando de la protesta a la propuesta, destacó José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL, quien señaló que los candidatos deben dejar de prometer más allá de lo imposible con tal de ganar votos y llamó a los ciudadanos a participar responsablemente  en el proceso electoral que se avecina, exigiendo compromisos reales y soluciones viables para los retos que enfrenta el Estado y el Municipio.

“En Guanajuato no queremos promesas, sino soluciones. No queremos iniciativas mágicas, sino resultados tangibles. Queremos votar por convicción, no por ilusión. Y somos plenamente conscientes de que las próximas autoridades no llegarán lejos si deciden ir solos, sin la sociedad. Es por ello que aquí estamos, presentes y comprometidos, primero por nuestro amor a Guanajuato, pero también porque una sociedad que no es protagonista de su destino, no tiene derecho a un futuro promisorio”, mencionó Sánchez Castellanos.

En el evento, estuvieron presentes los candidatos a la gubernatura: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de la coalición Por Guanajuato al Frente; Gerardo Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional; Felipe Arturo Camarena, del Partido Verde Ecologista de México; Ma. Bertha Solórzano Lujano del Partido Nueva Alianza y Ricardo Sheffield Padilla, del Movimiento de Regeneración Nacional, así como los representantes de los partidos políticos que los postularon. 

El presidente de COPARMEX León, Jorge Ramírez Hernández, explicó que el documento incluye 14 propuestas para los aspirantes a la gubernatura, 17 para quienes buscan la Presidencia Municipal, 3 para la Presidencia de la República, 6 para el congreso federal y 4 para los legisladores locales.

“Tolerancia Cero”, esquemas para lograr una mejor remuneración y capacitación de policías, reformas legales en materia de seguridad, propuestas fiscales y de evaluación al desarrollo social, así como para el fomento de la transparencia en adjudicaciones y adquisiciones públicas, son algunas de las propuestas que destacan en el documento. 

Share: