Local

DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE GUANAJUATO CON PENSIÓN PARA 100 MIL VIEJITOS

GUANAJUATO, GTO.- Con la novedad de que unos 100 mil viejitos guanajuatenses podrían no estar recibiendo por parte del Gobierno Estatal un apoyo económico mensual de aproximadamente 2 mil varos.

Esta pasadés de lanza (si se comprueba claro) fue dada a conocer por la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Guanajuato, Irma Leticia “yo no tengo nada contra los nopalitos” González Sánchez, quien detalló que la próxima semana subirá un punto de acuerdo pa pedirle al gober Miguel Márquez que explique el por qué no ha soltado esa lana pa apoyar a los cabecitas de cebolla que más lo necesitan.

Porque ademas, la neta es que no se trata de un asunto de que quien o no, es una obligación que le marca bien claro la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato.

“Hay al rededor de 500 mil adultos mayores, de los cuales el 25% es de los que no están, aproximadamente, que viene siendo más de 100 mil adultos, de los cuales no están gozando de esta pensión, de este, que de por ley, ya les pertenece desde hace al rededor de unos dos años que ya está estipulado en ese artículo.

Pues al rededor de 2 mil y fracción de pesos, de los cuales les corresponde para que puedan sobrevivir con lo más básico”, explicó la legisladora.

Concretamente la ley establece en su artículo 53 que el estado deberá establecer programas de apoyo económico para las personas adultas mayores en circunstancia de pobreza, vulnerabilidad o marginalidad que estén excluidas de un régimen de seguridad social y no cuenten con otra clase de apoyo gubernamental.

Según la diputada, ni en el plan de gobierno, ni en el presupuesto de egresos pa este año, se establecen planes, recursos o programas, pa cumplirle a los adultos mayores.

Share: