Localportada

Denuncian papás a director del Colegio Liceo de León por abuso sexual a menor

León, Gto. El director del Colegio Liceo de León, Roberto N, fue denunciado por abuso sexual a un estudiante de 8 años de esta institución, aunque ya se giró una orden de aprehensión en su contra, sigue libre.

Por lo que los padres del menor Carlos N. y su María M. pidieron la intervención de las autoridades, del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y también al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, que ayuden a atender el caso y evitar que este sujeto cometa más abuso contra menores.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de enero del presente año y desde el 10 de febrero han llevado el caso de manera legal ante las autoridades. Fue en el mes de octubre que se giró una orden de aprehensión en contra de Roberto N del cual no se sabe de su paradero.

La familia del menor víctima del agravio sexual, junto con su abogado, expresaron que han visto una resistencia de la autoridad para proceder contra este sujeto.

Señalaron que para no capturarlo observan tráfico de influencias y trabas en una inexplicable resistencia de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía Regional “A”.

“Tal parece que las autoridades no les conviene proceder contra el agresor, porque hay muchos intereses de por medio”, expresaron.

Les informaron que el agresor tramitó un amparo radicado ante el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato, identificado bajo el número 626/2020-I, por lo que pidieron a las autoridades la emisión de la ficha roja, para evitar que escape de sus responsabilidades legales y enfrente el proceso.

Hasta el momento la familia ha conocido opiniones de padres de familia que indican que el caso de su hijo no ha sido el único pues incluso ya hay otras personas que interpusieron una denuncia contra Roberto N, por más abusos cometidos a menores.

Por lo que pidieron a otros padres de familia cuyos menores hayan sufrido agresiones similares por parte del director del Colegio Liceo de León, para hacer justicia.

El director no estaba registrado ante la SEG 

Los papás del menor informaron acudieron hacer la denuncia ante la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la queja CRU057/2020, sin embargo el director no está registrado en la SEG aunque la comunidad escolar lo identifica como director de la institución.

La familia del menor tuvo que cambiar de ciudad de residencia debido a los señalamientos y discriminación por parte de las propias autoridades educativas y evitar ponerse en riesgo.

Inicia carpeta de investigación la PDHEG

Derivado de las notas informativas en las que se denuncia el presunto abuso en contra de un menor de edad por parte del director de una escuela particular, la PDHEG inició por oficio la queja 225-20-A-I, y solicitó un informe sobre los hechos a la Fiscalía Regional en León y a la Delegación de la Secretaria de Educación de Guanajuato en la misma ciudad.

 

Share: