Localportada

Denuncian ante el SAT la compra de laptops por posible fraude

León, Gto-. El Observatorio Estatal Ciudadano de Guanajuato, presentó una denuncia formal ante  la Auditoria Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que investiguen la adquisición de 100 mil laptops por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, por un monto de alrededor de 900 millones de pesos.

A través de un comunicado, se informó que este miércoles se interpuso la denuncia formal ante las autoridades fiscales por “conductas presuntamente delictuosas que pudieran constituir posible defraudación fiscal equiparable en perjuicio del fisco federal por posibles operaciones simuladas”.

Esto con la finalidad de que se inicie una investigación y se esclarezca dicho tema.

Este jueves se definirá la compra, aunque la única empresa que cumplió con los lineamientos de los equipos de cómputo portátiles, es DITECMA S.A. de C.V., los cuales serán adquiridos como parte del ‘Programa Impulso para la Inclusión Digital del Gobierno del Estado de Guanajuato’.

Diego Contreras Mena, vicepresidente del Observatorio Estatal Ciudadano de Guanajuato, comentó que esperan que el SAT realice las investigaciones necesarias para aclarar si Ditecma cumple con todos los requisitos legales para ser proveedor del Gobierno del Estado y de no ser así que se puedan tener evidencias para emitir una denuncia de alcance penal.

Ditecma ya había sido favorecida con un contrato de 750 millones de pesos para la proveeduría de tabletas electrónicas utilizadas en el programa “Inclusión Digital”, en el sexenio pasado.

Share: