Localportada

Derriban casas en Jardines de Capellanía con apoyo de la Policía

LEÓN, GTO.- Cerca de 20 familias fueron desalojadas de un predio de más de 25 hectáreas de Jardines de Capellanía con una orden judicial por un conflicto legal entre particulares.

Habitantes denunciaron que policías municipales y la Guardia Nacional derribaron el acceso a la colonia y sus casas; comenzaron el desalojo sin previo aviso.

Además propietarios de terrenos no habitados denunciaron el bloqueo de los accesos a la colonia por parte de la Policía Municipal de León.

Los afectados convocaron a una reunión la tarde de este jueves para saber qué van hacer, ver la forma de recuperar sus terrenos y se les pague por sus viviendas destruidas.

CONTEXTO

Las 25 hectáreas, fueron comprados por los afectados hace casi 20 años y comenzaron a construir ahí sus viviendas. En febrero de 2020, llegó un actuario a desalojarlos, pero los habitantes se opusieron y enseñaron sus escrituras.

El juicio siguió y el miércoles, con una orden de desalojo de una Jueza Tercero de lo Penal, el actuario Humberto García, encabezó la demolición de las casas, con apoyo de la Fuerza Pública, conformada por la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional.

Algunos afectados señalaron como los autores a integrantes de la familia Díaz del Castillo, quienes presuntamente son propietarios de empresas como Argos Unidas y Manufactureras Diversas.

Share: