Internacionalportada

Se reúne AMLO con Biden y Trudeau

WASHINGTON, EU.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quienes acordó apuntalar la competitividad de Norteamérica y la regularización migratoria de 11 millones de mexicanos.

Desde muy temprano, decenas de mexicanos se congregaron frente a la Casa Blanca. Acompañados con un grupo de mariachis esperaron la llegada del López Obrador.

Luego se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien acordó  promover la competitividad de Norteamérica.

Más tarde se estuvo con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien le agradeció el compromiso de regular la situación migratoria de 11 millones de mexicanos.

El mandatario mexicano sostuvo que esta nueva relación entre México y los Estados Unidos va a ayudar a que se logre una integración económica de América del Norte y todo el continente para fortalecer a la región frente al avance de otras potencias económicas.

Las reuniones del jueves en la Casa Blanca serán las primeras en las que estarán presentes de las tres naciones norteamericanas desde las de junio de 2016 en Ottawa entre Trudeau, el entonces presidente estadounidense Barack Obama y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Las cumbres se suspendieron durante la presidencia de Trump, quien se enfrentó tanto con el líder canadiense como con Peña Nieto.

Share: