Nacional

Desaparición del “outsourcing”, próximo objetivo de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La desaparición de la subcontratación laboral a través del “outsourcing” es el próximo objetivo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el presidente considerar que este modelo afecta a los trabajadores en sus derechos y permite que las empresas evadan impuestos, calculados en más de 21 mil millones de pesos anuales.

“Son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores. Hay muchos empresarios responsables, pero hay otros y en sentido estricto ni siquiera son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias”, dijo durante “La Mañanera” de este miércoles.

El actual gobierno mexicano ha integrado desde enero pasado un grupo intersectorial para combatir la subcontratación irregular, un esquema que presuntamente resultó en 380 mil despidos en 2019.

¿QUÉ ES EL OUTSOURCING?

El outsourcing consiste en la delegación de funciones de una empresa a otra que se especializa en dicha tarea.

Entre sus mayores beneficios están la reducción de costos y el acceso a nuevas tecnologías, entre otras, sin embargo, si el prestador del servicio no tiene la capacidad suficiente para realizar dicha función, puede dañar la imagen de la empresa contratante.

Esta herramienta se puede utilizar de manera táctica o estratégica y se puede adaptar a los requerimientos de la empresa que solicita el servicio, se implementa en diferentes niveles y en áreas de la organización que no son primordiales para así ganar en competitividad.

Share: