Counterpoint

CRECIDA DE ARROYO COMPLICA CHAMBA EN RELLENO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El desbordamiento de un arroyo cercano al Relleno Sanitario de León está generando que tirar la basura sea súper lento.
Y es que las condiciones por las que circulan los camiones recolectores son pésimas y esto ocasiona que los trabajadores se avienten de seis a siete horas en la entrada y salida del relleno.
Lo anterior fue confirmado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Chacón Calderón, en base a testimonios de sus contactos dentro del relleno.
De hecho dijo que la bronca comenzó, al menos, desde la noche del jueves pasado.
“Lo que ha pasado en el relleno es que hay una saturación porque la circulación está siendo más lenta por las circunstancias climatológicas, pero además, porque hay un desbordamiento de un arroyo y esto genera un congestionamiento de los camiones de basura que por ahí transitan”, dijo Chacón.
Independientemente de este asunto, Chacón dijo que se le debe dar mantenimiento al relleno sanitario pa que funcione otros tres años, mientras se busca la manera de hacer otro tiradero de basura, algo de lo que, según dijo, ya se está encargando el gobierno municipal.

Share: