Local

DESCALIFICA GOBERNADOR A LÍDER EMPRESARIAL; NO ESTÁ INFORMADO, DICE

LEÓN, GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo hoy que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León no está informado, esto luego de que José Arturo Sánchez Castellanos criticara que se pretenda poner a cargo del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, la futura Unidad de Inteligencia Financiera, ya que con ello éste personaje sólo acumularía más poder. 

“Yo creo que porque no conocen, al sector empresarial le ha faltado acercarse, ahora tengo reunión de seguridad, ahí va a a estar José Arturo, que fue él quien declaró (…) No está informado”, dijo el gobernador.

Explicó que Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene que ser dependiente de la Fiscalía General del Estado, tal y como se encuentra a nivel federal.

Dijo que incluso el secretario de Finanzas del gobierno federal, Carlos Urzúa Avaló que la UIF quede a cargo de la Fiscalía Estatal.

Rodríguez Vallejo puso como ejemplo que cuando en la federación la Unidad de Inteligencia Financiera estaba a cargo de la Secretaría de Finanzas, no se llevó a nadie a la cárcel.

“Yo creo que hay que dejar las fobias de lado, las fobias personales, y hay que entender que para que funcione una institución como la fiscalía la UIF, tiene que tener herramientas (…) Ya está más que claro, no hay vuelta atrás, la UIF va en la fiscalía”, dijo el gobernador.

Por el momento, la conformación de la UIF está en manos de la aprobación del Congreso del Estado de Guanajuato, donde el partido del gobernador tiene, además de mayoría, uno que otro voto de moral distraída.

Share: