Localportada

Ale y Diego supervisan obras en León

LEÓN, GTO.-  La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, acompañó al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a una gira de supervisión de obras por diferentes polos de la ciudad.

Dos de estas grandes obras contribuirán a mejorar la conectividad de los habitantes del sureste de la ciudad, entre ellos el puente elevado de Santa Ana del Conde, considerada la segunda comunidad más grande de León, después de Duarte.

En la gira se verificó que el puente vehicular de 1.78 kilómetros, que pasará sobre la vía del ferrocarril de Santa Ana del Conde, tiene un avance del 33.10 por ciento y estará concluido el 10 de julio.

Dicha obra se realiza con un presupuesto estatal de 239.9 millones de pesos.

Además, se visitó el tramo en construcción de 1.7 kilómetros del bulevar Timoteo Lozano que conectará el Tajo de Santa Ana con el bulevar Mayorazgo y La Laborcita.

Para esta vialidad se invirten 113.5 millones de pesos con fondos estatales y estará concluido el próximo 21 de agosto.

Al respecto, la alcaldesa Ale Gutiérrez agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez la voluntad de hacer equipo e invertir en León para dejar una mejor ciudad de como la encontró al llegar a la gubernatura.

“Estas obras son de las más importantes para la ciudad porque une a nuestras comunidades con lo que es bulevar aeropuerto, porque une lo que es la ciudad con la salida de la ciudad, porque sabemos que se requiere cada vez más iluminación, se requiere ciclovía, se requieren vialidades, y por eso te agradecemos gobernador por ese trabajo en equipo”, reconoció la presidenta.

Las autoridades concidieron en que seguirán trabajando para que León tenga más obras y mejore aún más la infraestructura vial y social.

“Este bulevar va a ser una gran obra, pero no es la única, ahorita estamos viendo todas las obras que vamos a hacer para León y estuvimos el otro día Ale y yo platicando y vienen un chorro de obras más (…) vienen más obras y viene también el súper puente de 800 millones”, aseguró el gobernador.

La gira de trabajo concluyó con la entrega de equipamiento por parte del Gobierno del Estado a 400 comerciantes leoneses de centros de abasto social, asociaciones y uniones de comerciantes, así como de unidades económicas que los concentran.

Share: