Nacionalportada

Descarta AMLO renuncia de Alcocer

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y reveló que se llevó a Washington al subsecretario Hugo López Gatell como reconocimiento a su trabajo en el manejo de la pandemia y para hacer enojar a sus adversarios.

“Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano. No creo yo que haya habido un secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no. Premio Nacional de Ciencias, pero, sobre todo, una gente muy humana, honesto. Imagínense, cómo lo vamos a cambiar”, dijo López Obrador sobre el rumor de la salida de Alcocer.

Explicó también porqué invitó a Hugo López-Gatell porque es el encargado del combate al covid-19, porque es un experto reconocido por científicos y para provocar el enojo de sus adversarios políticos.

“Lo invité por eso también, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que no olvidar el sentido del humor, hay que estar alegre, sin burlarse, nada más es: tengan para que aprendan, pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”, añadió.

Share: