Localportada

Mano dura para conductores ebrios: Ale Gutiérrez

LEÓN,GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, advirtió que habrá ‘mano dura’ para aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad, esto después de que el sábado el tránsito Luis Hurtado fue atropellado al momento de sancionar a un conductor en estado de ebriedad.

Lamentó el hecho donde el elemento contaba con 17 años en servicio y fue reconocido en dos ocasiones al recibir las alas de oro. Luis dejó huérfanos a tres pequeños: Luis Diego de 19 años, Ximena de 17 y Abigail de 14. El pasado 30 de noviembre del 2020, su esposa Lourdes fue víctima de COVID19 y falleció.

“Hoy me da mucha tristeza el haber perdido a un elemento que siempre se distinguió por su buen servicio. Quiero hacer el llamado a la ciudadanía, no puede ser posible que por alguien que maneje en estado de ebriedad hoy estemos perdiendo a un buen compañero”, expresó.

Asimismo, anunció que el municipio presentará una iniciativa de reforma al Código penal del Estado de Guanajuato para que se castigue con mayor fuerza a quienes conducen bajo los influjos del alcohol, incluso si no provocan ningún accidente.

Indicó que las “penas” deberán ir a la par de campañas de concientización para que los leoneses entiendan el peligro que representa el manejar bajo los influjos del alcohol.

“Aquí en el estado, nuestro código penal únicamente establece que es de uno a ocho años por homicidio culposo, es decir, solamente que se den esos dos supuestos se castiga de 1 a 8 años. Hay estados que ya han incrementado sus penas, y ya dan hasta 15 años de cárcel, pero creo que van de la mano las dos cosas: no solamente es ampliar las penas, también ya está comprobado que se necesitan campañas de prevención”, dijo.

El conductor responsable del fallecimiento se encuentra detenido.

Aprovechó para hacer un llamado a padres de familia, conductores adultos para crear consciencia sobre las consecuencias del manejo irresponsable de vehículos. Además señaló que no aceptarán llamadas a los funcionarios en las madrugadas para librar del castigo a quienes infrinjan esta ley.

Share: