InternacionalLocalportada

Europa se cierra ante nuevo rebrote, México se abre pese a la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras en Europa cada vez se aplican más restricciones ante el cuarto rebrote de Covid-19, en México los riesgos se han minimizado drásticamente al mantener en verde el Semáforo de Riesgo Epidémico en 31 de 32 entidades federativas.

Solamente Baja California se mantiene en semáforo naranja, lo que significa que el riesgo de contagio es alto.

Sin embargo, en la mayoría de los estados de la República ya se puede tener una movilidad sin restricciones, la operación de actividades económicas y sociales se llevan a cabo de manera habitual y el modelo educativo funciona bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.

También el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Mientras tanto, en Austria a partir de este lunes se cerró el comercio no esencial, la gastronomía, museos, eventos culturales y espectáculos, convirtiéndose en el primer país de Europa que impone un confinamiento en todo el país para frenar la cuarta oleada de la COVID-19 en este invierno.

Tras encadenar varios récords de nuevas infecciones en las últimas semanas, la república alpina, de 8.9 millones de habitantes, registra actualmente una incidencia acumulada en siete días de 1,102 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes.

Por su parte, la  canciller Angela Merkel dijo que la cuarta ola de covid en Alemania será ‘peor que todo lo que hemos visto’ y advirtió que las actuales restricciones en el país “ya no son suficientes” ante la “dramática situación” provocada por el brote de infecciones.

Con la evolución actual y los récords diarios de infecciones por covid, la situación sanitaria “va a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”, advirtió también ante dirigentes de su partido, el conservador CDU, según una fuente de la formación preguntada por AFP.

 

Share: