breaking newsNacionalúltimas ondas

DESCARTA HACIENDA MÁS IMPUESTOS EN EL 2016

MÉXICO, D.F.- Una noticia que dará alivió a miles de mexicanos que ya están hartos ahogados en sus finanzas, el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues descartó que el gobierno peñanietista contemple proponer nuevos impuestos para el próximo año, o algún incremento a los que ya existen.

El meromero de la SHCP, Luis Videgaray Caso, dijo ante senadores del PRI y del Verde que analizan su agenda legislativa, que el preciso copetudo Enrique Peña Nieto dejó muy en claro que a pesar de la caída de los ingresos petroleros no habrá nuevos impuestos ni alzas a los existentes en el Paquete Económico 2016.

“Y esto lo quiero reiterar, porque ya empiezan a aparecer algunas voces que dicen: ahí viene un nuevo impuesto. Incluso hay quien habla de que podría haber IVA en alimentos y medicinas. Nada más falso, nada más engañoso. Por supuesto que no, el presidente de la República no habrá de proponer un solo incremento a los impuestos existentes, ni tampoco un nuevo impuesto”, aseguró el servidor federal.

Videgaray Caso agrega que en breve Peña enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para crear zonas económicas exclusivas, lo que permitirá impulsar el desarrollo de regiones en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, de las más pobres del país.

Share: