MADRID, ESP.- Algo que ya se sospechaba hoy se confirma: entre un 90 y 95% de la población mundial no sabe pensar bien.

El doctor del National Center For Teaching Thinking, Robert Swartz, acaba de revelar que la razón debe buscarse en las escuelas, donde se enseña a memorizar, pero no a razonar y a resolver un problema con creatividad.

“Poca gente en el planeta ha aprendido a pensar de forma más amplia y creativa. El progreso de la humanidad depende de este pensamiento”, dice.

El experto en pedagogía educativa cree que existen múltiples formas que ayudan a la población a que les funcione el cerebro, pero que la culpa, principalmente, dice, la tiene la escuela del siglo XXI por su  forma de educar a los chavos.

Considera que las escuelas deben crear sujetos activos a la hora de aprender, y no pasivos. Es decir, capaces de pensar de manera crítica, y no limitándose a recibir información, además de fomentar la empatía en los niños para que aprendan a valorar la opinión del otro, el trabajo en equipo y que sepan amoldarse a la mayoría.

Como solución Swartz propone fomentar la comunicación desde la infancia, pues más de un 99% de los problemas del ser humano tienen un origen lingüístico.

robertswarts

Share: