Local

Descartan cancelar eventos por tercera ola de COVID19: SECTUR

LEÓN, GTO.- El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, descartó la posibilidad de cancelar los eventos multitudinarios que tienen planeados para este semestre, pues dijo que se están acatando las recomendaciones por parte de las autoridades de Salud, aunque sí podrían replantearse la manera en que se llevan a cabo.

Señaló para estas vacaciones de verano esperan un aproximado de 3 millones de visitantes en el estado que generen una derrama económica de 100 mil millones de pesos.

Pro su parte Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo del municipio, dijo que todavía faltan unos 70 eventos en este segundo semestre del año, entre ellos el Festival Internacional del Globo.

BUSCAN REACTIVAR EL TURISMO LOCAL

Dentro de las estrategias planteadas por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) está la reactivación turística por lo que la semana pasada lanzaron un proyecto para invitar a los propios guanajuatenses a que paseen en su estado no solamente en los pueblos mágicos y ciudades patrimonio, sino en municipios del sureste y noroeste donde hay atractivos importantes.

La campaña se llama ‘Guanajuato más cerca de lo que crees’ y contempla a compradores de servicios que están ofertando sus promociones para el guanajuatense siempre y cuando compruebe que vive o trabaja en el estado a través de un recibo de algún servicio básico o a través de las tarjetas Impulso.

Share: