Counterpoint

DESCUBREN ROBO DE COMPUTADORAS Y PAGOS DE HONORARIOS INJUSTIFICADOS EN LA UG

GUANAJUATO, GTO.- El pago no justificado de 3 millones 600 mil varos por concepto de honorarios, así como la misteriosa desaparición de computadoras, son algunas de las tranzas encontradas en la Universidad de Guanajuato por los carnales de la Auditoría Superior del Estado.

En el caso de los honorarios, la universidad nomás no pudo justificar el pago de 3.6 millones de pesos en diferentes áreas.

Pero donde la movida estuvo más chueca fue en el Departamento de Medicina y Nutrición de la División de Ciencias de Salud, Campus León.

Ahí se detectó un pago no justificado por honorarios de 1 millón 514 mil 993 pesos, que se suman a las chanchullos encontrados en otras áreas de la universidad, para llegar al total de los 3 millones 600 mil pesos.

Estas pagos fueron hechos durante el primer semestre del 2013, cuando el chido de la universidad era Manuel Cabrera Sixto.

En ese mismo periodo, en el Departamento de Astronomía de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, se robaron las compus que apenas se habían comprado el 19 de enero del 2013.

En este caso no se especifica de a cómo es el descalabro, pero sí se advierten responsabilidades administrativas contra quien o quienes firmaron la carta de resguardo.

En donde la Auditoría Superior del Estado sí recomienda instalar denuncia penal, es en el pago de horas no justificadas.

Veremos el jueves si los diputados locales aprueban esta auditoría y se van directo contra quienes le metieron mano al ya de porsí manoseado varo universitario.

Share: