Local

APLICA GOBIERNO DE LEÓN 160 MULTAS POR NO BARRER EL FRENTE DE CASAS Y NEGOCIOS

LEÓN, GTO.- El  Sistema Integral de Aseo Público ha realizado 160 multas económicas a personas que no han respetado los horarios de recolección de basura  y a quienes  no barren el frente de su casa o negocio.

Cada semana, durante este año, se realizan dos recorridos en una o dos colonias de la ciudad, el primer recorrido para informarle a los ciudadanos que deben respetar los horarios y frecuencias de la ciudad, dependiendo la zona que le corresponda, los invitan a barrer diario el frente y colindancias de su casa o negocio y en la primera visita se les hacen multas de cortesía.

En una segunda visita, durante la misma semana, se comienzan a aplicar multas económicas, que van desde los 5 a 500 días de salarios mínimos por la falta de barrido diario y 30 a 5 mil días de salarios mínimos por colocar bolsas, envoltorios o envases en la vía pública fuera de las fechas, horas o rutas fijadas para la recolección.

En lo que va del año se han aplicado 585 multas de cortesía, por infringir el articulo 584 en su fracción V inciso b) el cual menciona “Abstenerse de barrer diariamente los frentes de los bienes inmuebles en que habite u ocupe, hasta la medianería de sus colindancias” e inciso m) el cual menciona “Colocar bolsas, envoltorios o envases con residuos sólidos urbanos en la vía pública, fuera de las fechas, horas o rutas fijadas para la recolección de los mismos”; de las cuales 160 se convirtieron en sanciones económicas.

Dichos operativos se continuarán realizando cada semana, de forma permanente a fin de mejorar la limpieza de la ciudad y contar con la participación ciudadana.

Share: