Internacional

DESCUBREN TUMBA CON 17 MOMIAS EN EGIPTO

EL CAIRO, EGP.- 17 momias que estaban albergadas dentro de unas catacumbas en la provincia de Menia, situada a unos 200 kilómetros al sur de El Cairo, fueron descubiertas por un equipo de arqueólogos egipcios.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

Mohamed Hamza, responsable de las excavaciones dirigidas por la Universidad de El Cairo, indicó que es un descubrimiento importante, sin precedentes y explicó que las tumbas datan del periodo grecoromano. Añadió que precisa que el lugar arqueológico de Tuna el Yebel, donde han sido descubiertas, alberga restos que datan de esta época, “entre el siglo III antes de Jesucristo y el III después de Jesucristo”.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

Se trata de la primera necrópolis (…) encontrada en el centro de Egipto con tantas momias”, ha anunciado en una conferencia de prensa Salah al Juli, responsable del equipo de arqueólogos que hizo el descubrimiento en la región desértica de Tuna el Yebel. “Esto podría indicar la presencia de una necrópolis mucho más grande”, ha señalado. Este “escondite de momias” que no pertenecen a la realeza, un dédalo de pasillos subterráneos, albergaba “17 momias y algunos sarcófagos”.

Recientemente, Egipto autorizó varios proyectos arqueológicos para realizar nuevos hallazgos, en un momento en el que el sector turístico, no logra despegar tras varios atentados el año pasado.

FUENTE: elpais.com

 

Share: