Localportada

Desde centros de control se fuga información para matar policías: Huett

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad en Guanajuato, Sophia Huett López, denunció que desde los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) se filtrar información para asesinar a policías.

Las declaraciones se dan cuando en menos de una semana han sido asesinados tres policías: el 21 de abril en León, Manuel Quiroga, el 25 de abril en Silao, Ana Lidia y hoy 26 de abril en Irapuato, Roberto Cervantes, por lo que dijo que deben darse más medidas de protección a los uniformados por parte de los municipios.

“Cuando hay fuga de información, incluso corrupción, se pone en manos de los criminales a los policías; se tienen que cerrar más los canales de información. En los C4 a veces se filtra toda la información, a veces se tienen los reportes inmediatos por que alguien de C4 los está filtrando antes que los propios municipios”, señaló Huett López.

La Secretaria subrayó que se requiere una depuración en los C4 y hacer pruebas de control de confianza al personal administrativo y colaboradores, no sólo a policías.

Llamó a los municipios a mejorar las medidas de seguridad para protegerlos. Entre estas medidas es darles permiso de portar arma una vez que salgan de dar servicio o generar una logística para cuando salen de turno.

“En la mayoría de los casos, cuando los policías pierden la vida es porque están haciendo bien su trabajo y resultan incómodos al crimen organizado, y tenemos que protegerlos”, concluyó Sophia Huett López.

Share: