Local

DESENTIERRAN EL GUANAJUATO VIEJO

GUANAJUATO, GTO.-La capital es un estuche de monerías, y para muestra un antiguo puente que salió a relucir este lunes en las excavaciones de lo que era una agencia de venta de autos en la entrada de la ciudad de las ranas.
El edificio de la agencia fue derribado con el afán de ahora construir un centro comercial, pero como el proyecto rebasaba las normas del INAH por ser la capital una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, las obras fueron detenidas.
Y mientras se destraba este asunto, en el lugar sólo hay maquinaria y algunos trabajadores sacando toneladas de tierra del lugar, sin embargo, un guanajuatense se percató de la presencia de uno de los arcos, lo fotografío y divulgó en la más famosa red social, lo cual desató el furor de cientos de feisbuqueros.
La zona era antiguamente un río y mucho tiempo después se convirtió en la calle Padre Miguel Hidalgo, la entrada a la ciudad y a la calle Subterránea.
Comentarios en la red social apuntan a que la estructura podría haber sido construido entre los siglos XVI y XIX.
Hallazgos de este tipo han sido descubiertos en otras zonas de la ciudad, como casas, calles y vestigios de lo que era el antiguo casco de la ciudad nacida entre cerros, y que ha sido escenario de varios fenómenos naturales como la inundación de 1905.

Share: