Deportes

LISTOS LOS CUARTOS

LEÓN, Gto.- Al tiro, no se deje llevar por el título de la nota, este artículo no habla de habitaciones ni nada por el estilo, no es un bonito reportaje de la nueva ola del periodismo de de viajes, habla justamente de que el mundial se nos está terminando (aunque ya para nosotros ya peló). Los cuartos de final ya están definidos.

La neta, no hay que ser crecidos, los octavos de final le cerraron la boca a todos con duelos impresionantes, definiciones milagrosas y controversias que, la verdad, pasarán a la historia como la de Robben, o fallas que detuvieron los corazones de todo un país como el remate de Pinilla al travesaño cuando Chile enfrentaba a Brasil. Lo cierto es que no ha decepcionado.

Luego de la segunda ronda de juegos en la Copa del Mundo, misma que le cortó las alas a Chile, Uruguay, Grecia, México, Nigeria, Argelia, Suiza y Estados Unidos, la justa mundialista ya definió las llaves para los cuartos de final donde siguen con vida equipos como Costa Rica, la gran sorpresa de las grandes sorpresas y que la neta nos pega en el orgullo a los mexicanos pero nos llena de gusto (ay ajá) saber que un equipo de la confederación se metió a esas instancias.

Los enfrentamientos quedaron de la siguiente forma: Brasil vs Colombia, Holanda vs Costa Rica, Francia vs Alemania y Argentina vs Bélgica; La onda de esta fase se puso chida porque enfrentará, tan solo en el primer juego, al país sede ante una de las máximas promesas de esta justa como Colombia que, con todo y la ausencia de Radamel Falcao, anda chidísima ganándole a medio mundo y demostrando un futbol vistoso, ofensivo y que gusta a la tribuna, cosa que no se ha visto con los cariocas.

Costa Rica por su parte se jugará la vida ante Holanda esperando que no les Robben, como le pasó a México; Sin embargo, si algo llama la atención en los cuartos de final son los dos últimos encuentros: el Francia-Alemania que la neta promete para ser una batalla épica por el boleto a las semifinales, y el Argentina vs Bélgica, donde los casi dirigidos por Messi deberán darlo todo para tratar de dejar claro que, con perdón del orgullo argentino, sí son candidatos a campeones del mundo.

La actividad arranca este viernes cuando se midan tanto Brasil y Colombia, como Francia y Alemania. Agárrese compa, viene lo más perrón de la copa… aunque habrá que insistir, verla sin México ya no tiene mucho sentido, total, ellos se lo pierden ¿o no?

Share: