Deportesúltimas ondas

DESEO CUMPLIDO, LEICESTER ES CAMPEÓN DE LA PREMIER

LONDRES, INGLATERRA.- Son tantas las historias de proezas deportivas que se ha vuelto difícil encontrar una que brille sobre el resto. Este lunes, el Leicester City de la Liga Premier de Inglaterra ha consumado una que, al menos durante la próxima década, será considerada como la más grande y épica historia del deporte mundial.

Y es que los Zorros, un equipo de bajo presupuesto y con nulas posibilidades “lógicas” de alcanzar la corona de la liga inglesa, alzó el título por primera vez en su historia tras el empate a dos entre el Chelsea y el Totenham, mismo que le quitó a los Spurs la chance matemática de darle alcance al llamado “milagro inglés”.

Para entender las cosas basta dar algunos detalles trascendentalmente peculiares en cuanto a la historia del Leicester. En primera, hay que destacar que el equipo fue construido con un presupuesto cercano a los 80 millones de dólares, una miseria comparado con los 300 o 500 millones que llegan a gastar los grandes magnates de la liga como el Manchester City, Arsenal o el propio Chelsea.

Y es que tal magnitud tiene el título del Leicester, que las casas de apuestas al principio de la temporada ofrecían probabilidades de 5 mil a 1, a que los Zorros alzaban la corona de la Premier. A pagar señores… a pagar.

Armados con la filosofía de su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, los “Foxes” encararon la temporada con un factor común en todo su plantel: la humildad. Jugadores, cuerpo técnico y directiva se unieron bajo la misma idea, y un mismo objetivo: ganar.

Nadie más que ellos mismos pensaban que después de su primer partido de la campaña, una goleada de 4-2 sobre el Sunderland, este mismo equipo iba a lograr incluirse en los libros de historia del futbol mundial junto a otras grandes leyendas similares.

Y aunque el título no pudo llegar con méritos propios el sábado tras su empate a unos ante el Manchester United, Leicester City alzó los brazos este lunes.

Lo que viene ahora será la parte más bella del cuento, la gloria misma que nunca se imaginaron poder alcanzar o tal vez sí. Por lo pronto, las playeras de los Zorros se han agotado… a nivel mundial.

Share: